jueves, 7 de febrero de 2008

Tema


La publicidad desde sus comienzos ha utilizado a la mujer para atraer a los consumidores. Ha tratado de persuadir al consumidor y atraparlo en su producto usando a la mujer como un objeto más para promocionar algo. Aunque la mujer es utilizada como un símbolo fuerte en la publicidad, pues la sociedad la ha considerado o bien es relacionada con la armonía, la tranquilidad y suavidad que maneja en su forma de ser, también es vista como un símbolo sexual que es capaz de atraer las miradas de todos los hombres y de este modo llamar su atención para que un producto el cual está siendo modelado por ella tenga impacto en el consumidor y este a su vez sea bien acogido. El tema principal de este proyecto es la problemática que se está viviendo a partir del uso inapropiado de la mujer en la publicidad, donde han dejado de vender una imagen femenina de la mujer y han pasado a vender una imagen sexual.

Es un hecho que las mujeres de cuerpos torneados son contratadas por las agencias publicitarias con un doble sentido. No simplemente para promocionar un producto y que este llegue al éxito, si no que primero capture la mirada del espectador masculino, para posteriormente llegar al verdadero objetivo, el objetivo del anuncio, la marca y producto que se está pautando. Por eso es importante conocer lo que ha pasado durante años en la sociedad con respecto al uso y título que se le está dando a la mujer. Este es un problema que preocupa a la sociedad pues los mensajes que realmente dejan y la enseñanza no es el de admirar a la mujer por lo que realmente es, sino el de reducir a la mujer a un “objeto” que pone su cuerpo y belleza al servicio de los hombres.

Pero, ¿Cuáles son las consecuencias que trae el usar a la mujer como un “objeto” de la publicidad, pasando de ser vendida como una imagen femenina a ser vendida como una imagen sexual?

Objetivos

General

Analizar el cambio que se ha dado respecto al uso de la mujer en los anuncios publicitarios, promoción y lanzamiento de un producto o servicio para el consumidor.

Específicos

  1. Observar el impacto sobre el consumidor frente a un producto que es promocionado por una mujer de cuerpo torneado.
  2. Analizar lo innovador que puede llegar a ser la publicidad al lanzar una campaña de expectativa o de promoción de un producto, tomando como base a la mujer aunque no sea necesario la participación de ella.